Tipo de diseño de investigación
El diseño de investigación es la estructura o marco que indica la forma en que se recogerán y analizarán los datos. La elección del tipo de diseño depende de los objetivos establecidos y de las hipótesis que se formularon. En Media search desarrollamos cuatro tipos de diseños de investigación:

TLC Exploratoria
Esta metodología es usada para iniciar la evaluación y comprender una situación de mercado con el fin de identificar claramente el problema o la oportunidad y formular hipótesis sobre él.
TLC Descriptiva
Con este estudio se describen las características de un fenómeno de mercado, estableciendo la relación o asociación que existe entre las variables (competencia, producto, consumidor, canales, etc.)
TLC Causal o Experimental
Este diseño explica la relación entre dos o más variables del mercado; a través de él es posible establecer si alguna de ellas causan o determinan un comportamiento o variable. Se aplica cuando se busca identificar fallas en los procesos de mercadeo; cuando el comportamiento del mercado no corresponde a las expectativas y no se ha identificado la razón o cuando se quiere saber sin una característica de producto puede convertirse en ventajas que sean competitivas frente a la competencia.
TLC Predictiva o Proyectiva
Es la más completa de las investigaciones e involucra la aplicación de varios modelos de investigación pues requiere previamente de una investigación descriptiva, que identifique un fenómeno de mercado; una investigación causal, que identifique las variables que intervienen en el fenómeno de mercado; y finalmente el diseño de una propuesta de mercadeo que es sometida a evaluación. De esta manera se busca predecir el comportamiento del mercado, la toma de decisión del consumidor frente a una oferta especifica, proyectar la demanda de un producto, calcular niveles de crecimiento en ventas,  fluctuaciones a futuro de la demanda del producto, número de usuarios en un tiempo determinado, comportamiento de la competencia etc.